Que es lo que soy …

Mauro y Yo en Tierra Santa

Diseñador, Técnico, Director Comercial, Asistente, Asesor

Pero si con una sola palabra tiene que definirme mi posición actual, sería más que nada un Profesional de Internet. (Internet Proffesional), puesto que todas las áreas en que me muevo y me he movido se vinculan directamente a un servicio en Internet.

Ya son 15 años de experiencia en esto de Internet y la conocí desde que acá en Argentina solo era Yahoo y AltaVista (viejos recuerdos). Y con el tiempo recién solo aparecía un buscador chico, con solo un logo en la pantalla central llamado Google que precisamente “con el tiempo” se hizo el monstruo que hoy conocemos.

En este largo tiempo mis tareas se focalizaron a los contenidos en Internet principalmente, desde varios puntos de partida:

Como fundador y dueño de LM – Las Mejores Soluciones
http://www.lm-pc.com.ar

Fue desde el inicio mi proyecto personal y con este comencé a introducirme en el área del diseño web, aunque de modo muy esencial. Llevando en la actualidad una cartera más de 30 clientes a los cuales se les brinda un servicio de Hospedaje en la Web (Hosting), un mantenimiento mensual de contenidos y una respuesta técnica ante variantes informáticas.

A partir del año 2008 en mi emprendimiento se sumó mi Mujer, Mariela y ella atiende la parte de asistencia y mantenimiento con los clientes que aun mantengo en este ámbito

Entre los principales trabajos con mi empresa vamos a poder encontrar:

F.A.A.A.A.R. (Federación de Asociaciones de Anestesia Analgesia y Reanimación)
Asistencia y Servicio Técnico Mensual. Tareas de Mantenimiento y seguimiento con capacitación constante del personal

ACEJ (ONG) (www.acej.org.ar)

Asistencia, Diseño de su Página Web, Mantenimiento de Contenidos y Hospedaje

Club Pasco Tenis (www.pascotenis.com.ar)

Asistencia y Servicio Web, Mantenimiento de Contenidos, Hospedaje y otros

Arte Mercado Arte (www.artemercadoarte.com.ar)

Asistencia y Servicio Web, Mantenimiento de Contenidos, Hospedaje.

Además de otros tantos proyectos en: Escuelas, Institutos, Imprentas, Servicios Generales, Eventos, Casas de Deportes,  E-Shops (E-Commerce), Revistas Deportivas, Gestorías y entre otros más clientes particulares.

Como Director y Webmaster de Circuito Tenis

www.circuitoTenis.com

Desde el año 2001 emprendí junto con Fernando Aliandri en un proyecto que hoy es mi principal dedicación. Hacer una página web para unos torneos que se jugaban en apenas 2 clubes. Y que con el tiempo se convirtió en un gran emprendimiento de Torneos Amateur como lo es Circuito Tenis, que desde el 2008 cuenta con el aval de la Asociación Argentina de Tenis, convirtiéndonos en el Área Amateur y contando con más de 10.000 jugadores pasando por nuestros torneos que hoy se juegan entre más de 6 Clubes, con opciones en la costa  y demás alternativas, pero esencialmente  dándole la posibilidad al tenista de poder jugar en una categoría siempre acorde a su nivel de juego, haciéndolo sentir un verdadero profesional.

Entre las actividades que realizo y realice se encuentran las siguientes:

Dirección y organización de los Torneos
En CircuitoTenis contamos con mas de 30 torneos al año (50 en el 2012) y la tarea es organizarlos y adaptarlos para que todos finalicen en un año calendario. Para ello trabajamos con personal específicamente  capacitado para la diagramación, adaptación y programación de cada evento.

Control de Personal

Desde principios del 2006 mi gestión se adaptó además en el control del personal. Actualmente con más de 10 empleados, el trabajo es diario en el control de gestión, de atención y del tipo de servicio que cada integrante está llevando.

Atención al Cliente

Desde los inicios, una de las actividades principales en mi gestión es la del trato con el cliente, ya sea en forma telefónica, electrónica o en persona. Realizamos junto con nuestro equipo de trabajo más de 100 respuestas al día de correos electrónicos, atendemos a más de 20 clientes diarios que se acercan a realizar consultas, reclamos y demás.

En todos los casos el trato es 100% personalizado y asistido para la satisfacción del cliente. Soy uno de los encargados en realizar el proceso explicativo inicial en nuestra organización, de modo que cada jugador nuevo se va de nuestra oficina con el 100% de los contenidos relacionados a nuestra empresa y nuestra página.

Mantenimiento y Actualización de Equipos

Entre las variadas actividades que completan mi gestión en CircuitoTenis, esta lo que por primera vez me trajo a esta organización. Mantenimiento e Instalación y seguimiento de todo lo referente a Equipos y Tecnología. En la actualidad cada uno de los integrantes del Staff cuenta con su propia computadora personal, cámara digital y dichos equipos son todos controlados diariamente para su normal funcionamiento.

Actualización de Contenidos y Redes Sociales
Encargado de actualizar los contenidos y material en todas las páginas relacionadas con CircuitoTenis.com y sus propios contenidos.

Entre los sitios web destacados, trabajamos con:

www.tenniscom.com
Sección especial mensual

www.fuebuena.com.ar

Banners y Contenidos en Artículos para destacados especiales

http://www.fuebuena.com.ar/?p=4319

http://www.fuebuena.com.ar/?p=5304

www.smash-web.com.ar

Banners y Contenidos en Revista Mensual

www.aat.com.ar

Contenidos en Paralelo con los que son cargados en la web principal de CircuitoTenis.com

www.twitter.com/circuitotenis

Red Social con contenidos diversos, inscripciones, noticias en general

http://www.facebook.com/pages/CircuitoTenis/172488074406

Red Social con contenidos diversos, inscripciones, noticias en general, contenidos gráficos y promociones especiales.

http://www.youtube.com/circuitotenis2008

Red Social con Videos que semanalmente son extraídos de la web de CircuitoTenis.com de acuerdo a la relevancia de los mismos.

Fuera del CourtForo Exclusivo de Jugadores de CircuitoTenis.com
Moderación, seguimiento y publicación de diferentes destacados en forma semanal

Manejo de Proveedores
Desde el año 2008 el manejo con los proveedores relacionados a nuestra actividad ha sido otra de las tareas que hasta la fecha continua desempeñándome. Cuentas Corrientes, Pedidos, Pagos, Consignaciones, Envíos y otras tantas tareas relacionadas con dicha actividad.

Entre los destacados.

Kirschbaum (Sponsor de Cuerdas)

Tu Consultora Natura (Sponsor de Productos de Belleza para Damas)

Morena Haircut (Sponsor, Peluquería para Damas)

Trofeos

Penn (Pelotas de Tenis)

MOD Soluciones (Informática)

Clubes de Tenis (Parque Roca, Pasco Tenis, Lope de Vega)

Organización de Eventos Especiales
Entregas de Premio, Ceremonias de Premiación, Fiestas de Cierre de Torneo, Fiestas de Cierre de Temporada, Armado de Stands y otros.

Entregas de Premio y Ceremonias de Premiación:
Si bien son dos conceptos distintos, se realizaron en dos momentos distintos de las épocas de CircuitoTenis. Por el lado de las Entregas de Premios. Eran realizadas directamente al terminar el partido que daba por cerrado el torneo y al jugador se le sacaba fotos, hacía nota respectiva y se le entregaban copas y premios respectivos. Por el lado de las Ceremonias de Premiación, se realizaban el mismo día de las finales, que en una época eran todas en un mismo día y mientras que cada final terminaba la gente entraba a un salón armado con un montaje de Banners y diferentes decoraciones. En dichas ocasiones también se tomaban fotos a los Finalistas y Campeones además de hacerles su reportaje.

Fiestas de Cierre de Torneo
Este concepto se instauro a partir del año 2010 y parte fundamental es el hecho de reunir a muchos jugadores para una ocasión especial como es una Entrega de Premios. Para ello, se juntan varios torneos y luego cada jugador es citado (con el correspondiente llamado y mail) y se lo cita a un evento especial, en el cual se realizan sorteos, se prepara un lunch y se decora un salón acorde para dicho evento con publicidad de Sponsors, Banderas, Mesas Especiales y demás. En dichas ocasiones particularmente mi posición es la de Organizador y Asistente de Imagen. Además y cuando es necesario soy el orador de la reunión.

Fiestas de Cierre de Temporada.

Entre las destacadas, realice en conjunto al personal de CircuitoTenis designado para dichos eventos las fiestas de cierre de Temporada de los años 2004-2005-2006-2007-2008. Dando cierre a los años respectivos, con entregas de premio de fin de año, premios destacados (llamados CircuitoTenis, que vendrían hacer como los Martín Fierro, o más bien Olimpia si los vinculamos más al deporte). Para dichas jornadas se prepararon salones y hasta canchas de tenis especialmente, con decoración exclusiva. Se realizan presentaciones y números especiales además de Sorteos para todos los invitados.

Armado de Stands:
Desde el año 2006 que asisto en el armado de Stands (Carpas) para eventos especiales.

Puntualmente la Copa Argentina Peugeot 2006, las Carpas Institucionales de la Asociación Argentina de Tenis durante el 2008, 2009 y 2011 cuando las series fueron de local. Realizando contenidos especiales en formato cobertura.

Toda esta gestión especial de Organización de Eventos se puede seguir a través de la sección de Prensa de CircuitoTenis.com (http://www.circuitotenis.com/home/getPrensa.html)

Mi labor engloba más conceptos dentro de esta pequeña organización, pero el trabajo en si necesita de responsabilidad y ante todo transparencia. Lo que nos hace crecer a diario y en mi caso particular aprender diariamente cosas nuevas y formas distintas de efectivizar y administrar tiempos.

Deja un comentario